17/6/14

Rexona Street Run 10 km Albacete: Final de MUEVE TU MURO.




FINALISTA!

Cómo ya sabéis estaba participando en la promoción de Rexona "MUEVE TU MURO!" cuyo premio final es dorsal y viaje a la Maratón de New York, pues bien después de unos mese introduciendo mis entrenos para ir superando los diferentes retos que se planteaban, contestar varios mails  dónde se me preguntaba porqué era DOER, etc llego la anhelada llamada. El jueves por la tarde hablé con Marina de Rexona y me comunicaba que era uno de los finalistas, me sorprendió tanto que me llamaran a sólo dos días de la carrera que le tuve que pedir una hora para poder replanificar el fin de semana, ya que me habían tocado un par de dorsales y tenía previsto ir a Barcelona a correr la Cursa del Port el mismo sábado y la Family Run el domingo. Esta carrera fue la que más me hizo dudar, ya que le había dicho a mi hijo que correríamos juntos...pero una oportunidad así no se tiene cada día así que cuando volvió a llamar Marina le dije que SÍ, que me iba a Albacete, ella se encargaba de los billetes de tren y el alojamiento, ya que todo era a gastos pagados.

Los 12 finalistas

El viernes por la mañana  cada vez que podía iba a mirar el correo a ver si ya me habían llegado los billetes electrónicos y no llegaban, hasta que sobre las 18:00 recibí el correo, poco después me llamó Álvaro y estuvimos un buen rato hablando, sobre porqué me consideraba DOER, que deportes practico, que retos había superado hasta ahora etc. Después de colgar aún no me lo creía, me iba  a 600 km de casa para correr un 10 K, increíble!

EL VIAJE DE IDA:

El viernes por la noche teníamos la cena de final de curso en el colegio del peque así que no me fui a dormir muy pronto, sobre las 2, y a eso de las 5:15 sonó el despertador, después de desayunar y para ir tranquilo salí de casa a las 6:30 para coger el primer tren que me tenía que dejar en Barcelona para coger el Talgo hasta Albacete a las 9:05, pero NO! aquí empezó mi odisea, al llegar a Montcada el tren se paró y después de un rato nos comunicaron que la línea no tenía tensión y que no sabían cuanto iba a durar la avería. Nos dijeron que mejor cambiar de estación y coger otro tren para llegar a Barcelona, miré el reloj y me dí cuenta que ya no llegaba para coger el Talgo.

Mientras iba caminando hacia la otra estación llamé a Álvaro y le dije que tenía problemas, y que le iría comunicando cómo me iba el viaje. Después de colgar llegó un cercanías a la estación y aquello se complicó un poco, los viajeros de dos trenes empezamos a subir al que llegaba y hubo más de un empujón con el consecuente  momento de crispación de algunas personas. Por suerte la sangre no llego al río y pudimos subir todos. Con un poco de suerte me pude colar entre la gente a pesar del maletón que llevaba y me pude sentar. 
Al llegar a Barcelona intenté buscar algún tren con destino a Albacete y subirme lo más rápido posible pero en Sans hay muchísimas vías así que opte por ir a atención del viajero, allí me solucionaron el problema, debía coger un tren a Valencia y allí hacer transbordo de estación y coger un cercanías hasta Albacete, menudo tostón de viaje. 

Valencia

Aproveché el viaje para ir leyendo el libro "Domingo Catalán. De 0 a 100" y así hacerlo más ameno. Cuando llegué a Valencia tuve que cambiar de estación, por suerte hay un servicio de autobús (aunque la verdad estaba muy cerca) y fui a Valencia Nord a pillar el siguiente tren, a esperar un rato más cómo unos 50 minutos, aproveché para tomarme un café y se me engancho una gitanilla vendiéndome pulseras para el mal de ojo, visto el día que llevaba  le compre un par,  y fui a coger el tren, me dirigí a la entrada donde antes me habían dicho y resulta que después de esperar un rato habían cambiado de vía y no se entraba por allí, así que otra vez a salir fuera y subir al cercanías que me llevaba a Albacete. Por fin a las 15:25 llegué, 9 horas después de salir de casa y con 4 trenes, dos cambios de estación y un cansancio bestial en el cuerpo.

Buena habitación!

A pesar del cansancio preferí  ir caminando hasta el Hotel ya que necesitaba estirar las piernas un poco. El hotel, no estaba nada mal, Sercotel Los Llanos Hotel, de 4 estrellas y a 10 metros de la salida.
El punto de encuentro era la recepción a las 18:30, cómo ya eran las 4  y se me había pasado el hambre me di una ducha y aproveche para dormir una siestecita, ya que con tanta tensión no dormí nada en el tren.
A las 17:15 me levanté y empecé a preparar las cosas para la carrera.

PRECARRERA:

Bajo al vestíbulo y allí conozco a los primeros finalistas que cómo yo han venido de diferentes puntos del país, hablo sobretodo con Miguel Angel y Jaume. Después se van sumando el resto de finalistas: Carmen, Lorena, Laura, Pedro, Víctor, Nando, Manuel y David junto a los organizadores. Después de las presentaciones nos piden la talla de la camiseta y van a buscarnos los dorsales y la bolsa del corredor, mientras los esperamos vamos conociéndonos un poco más, la verdad es que pese a ser rivales y jugarnos el viaje  NY hay muy buen ambiente. Cuándo llegan los dorsales nos piden que nos pongamos las camisetas para hacer una sesión de fotos calentando, así que subo de nuevo a la habitación y me vuelvo a cambiar.

Estirando :)

Una vez cambiados, el fotógrafo y la fotógrafa nos piden que posemos un poco mientras estiramos, en plan modelito jeje. Después de hacer unos cuantos estiramientos y calentar empiezo a tener sed, pido agua y bebo. La verdad que pese a ser casi las 8 de la tarde hace mucho calor, sobre los 32-33 grados. Poco a poco se acerca la hora de la carrera, acabo de dar unas vueltas con Lorena, que venía de Barcelona y nos plantamos en la salida, dispuestos a luchar por una plaza en la final. Verdaderamente los chicos lo teníamos más difícil ya que eramos 9 para dos plazas, en cambio las chicas eran 3 para también dos plazas.


Con el resto, esperando la salida
CARRERA:

A las 8 se da el inicio de la carrera, el calor es sofocante y no cojo el ritmo en ningún momento , para más inri no sé que hice con el GPS y perdí los primeros 700 metros de la carrera, iba todo bastante mal, intento mantener un ritmo rápido pero Laura ala que veo durante el primer km me deja atrás con facilidad (finalmente quedó 3 de la general con un tiempo inalcanzable para mi de 41'), también se que tengo cómo mínimo a Miguel Ángel por delante y alguno más. Intento mantener un ritmo más soportable para la calor, y sigo corriendo por las calles de Albacete, totalmente desconocidas para mi, la verdad es que hay bastante gente animando y el circuito no es especialmente duro, solo un par de subidas pero el calor es agobiante. noto la boca y la garganta totalmente secas, como si me hubiesen aspirado la saliva hasta el km 5 no llega el primer y único avituallamiento, la botella de agua no me dura nada, entre lo que me bebo y lo que me tiro por encima, y al cabo de un par de minutos vuelvo a tener la misma sed y calor. Sobre el km  6 me pasa Víctor, intento seguirlo pero las piernas no me van más deprisa, me desanimo un poco más, veo cómo NY se va alejando de mi inexorablemente, pese a todo intento no bajar demasiado el ritmo e intentar luchar hasta el final. Sobre el km 8 me pasa otro finalista, Jaume, pfff esta vez no quiero perderlo de vista y me pego a él dando lo que me queda, me mantengo a un par de metros durante los dos últimos km, pero en la recta final me esprinta y no puedo darle alcance. Miro el crono al acercarme a la meta, uff si ya va por el minuto 47!!! Llego a la meta y me despido de mi gran sueño :(

Llegando...

Tiempo discreto :(


A pesar de todo el buen rollo sigue en el aire, nos juntamos todos y hablamos sobre la carrera, a todos nos ha afectado mucho la calor y finalmente Miguel Ángel y Mario han sido los dos primeros, Mario con 44', un tiempo que podría haber hecho en otras circunstancias, sin ir más lejos hace tres semanas había corrido a ese ritmo un par de 10 km (seguramente él también habría corrido más rápido con menos calor), y he quedado 5, tampoco estamos tan mal :) Las chicas clasificadas han sido Laura (con un podio incluido en la general, 3ª) y Lorena que ha quedado por delante de Carmen.



VALORACIÓN DE LA CARRERA:

La carrera está bien organizada, bien medida y bien marcada, el avituallamiento resultó ser escaso debido a la fuerte calor (incluso he leído unas disculpas de la organización) . Durante la carrera y la postcarrera los servicios médicos han tenido que intervenir para asistir a más de un corredor que les había sentado muy mal el calor. La bolsa del corredor idéntica a Mataró, camiseta y caldo Aneto. Creo que se merece un 8 y seguramente con menos calor o más agua sería de 9.

POSTCARRERA:

2 de ellos se irán a NY

Después de la carrera nos hacemos alguna foto más como finalistas y los 4 afortunados se hacen alguna más. Decidimos irnos a cenar todos juntos (bueno casi todos), y quedamos en el bar para seguir hablando un poco más y compartir nuestras experiencias, verdaderamente es un grupo de gente muy majo y pasamos un buen rato cenando. Sobre la 1:30 nos retiramos todos a descansar ya que era tarde y estábamos bastante cansados de la carrera, el calor nos había dejado chafadillos a todos.

Los finalistas, grandes personas!!

DOMINGO Y RETORNO A CASA:

Aprovechando que el tren lo tenía a las dos y el desayuno era hasta las 11 decido no bajar muy pronto a desayunar y dormir un poco más, lamentablemente a las 4 de la mañana me despertó una desagradable rampa en el gemelo y no pude dormir tan bien como había pensado. Cuando sonó el despertador bajé a desayunar y volví a encontrarme a los compañeros, finalmente me quedo en la mesa con Carmen, Laura y Lorena que salimos los 4 a la misma hora de la estación. Decidimos ir hacía la estación a ver si podemos cambiar la hora del viaje, pero al contrario que otros compañeros lo hacemos demasiado tarde y no podemos hacer ningún cambio, de camino a la estación Laura se pega otra carrerita para ir a buscar el trofeo que se había dejado en el hotel. Debe ganar muchos para irselos dejando ;)

Vamos a comer a un Mesón-Heladería, que ni es mesón ni heladería y no se si llegaba a la categoría de bar, comemos unos bocadillos porqué no tienen nada más y volvemos a la estación, tras despedirnos de Carmen y Laura, subimos al Talgo Lorena y yo y nos pasamos el viaje hablando, por suerte esta vez no hay ningún problema con el tren y llegamos bien a Barcelona.  Tras despedirme voy a ver si puedo avanzar el billete pero no, me tengo que esperar una hora más para coger el AVE que me leve a Girona, tras un corto viaje (37 minutos) llego a Girona y camino hasta casa, por fin tras 1200 km y 40 horas vuelvo a estar con la família!


Au! No vuelvo  al tren en mucho tiempo!

VALORACIÓN DEL EVENTO:
Ha sido una experiencia muy gratificante a pesar de no haber podido conseguir el premio final, el trato de Álvaro y el resto del equipo Rexona ha sido de 10. El único pero que le encuentro ha sido el poco tiempo con el que te avisan para ir tan lejos y los cambios que han ido haciendo durante el proceso, pero supongo que debe ser difícil gestionar una campaña a nivel nacional cómo esta.  A pesar de todo  si me volvieran a llamar repetiría sin dudarlo! Puedo decir que estuve a 3 minutos de NY ;) Gracias por todo!

#SOYDOER ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario