22/11/14

Entrenamiento de Spartan Coaching Green District Barcelona


Sábado 22 de noviembre 2014:

Después de unos días esperando el resultado del concurso que organizaban los compañeros de Spartan Coaching Green District Barcelona, el viernes tuve la alegría de ver que era uno de los 10 afortunados que "disfrutarían" del entreno especial que se realizaba en Ripollet el sábado por la mañana.

Así que esta mañana sobre las 8:45 he subido al coche y me he plantado en Ripollet con ganas de seguir aprendiendo a pasar obstáculos y conocer un poco más la parte técnica para las Spartan Races. 
Sobre las 10:00 he llegado a  Ripollet, a las puertas del Gym estaba Lora con Jordi y Elisabeth (Peke), hemos hablado unos minutos y poco después ha bajado Toni que estaba acabando de preparar el circuito.

Después de saludar a Raul, que nos ha dado las camisetas del evento, de cambiarnos y conocer al resto de afortunados, nos hemos dirigido a un parque cerca del gym y allí hemos empezado a sufrir de lo lindo,

Sin burpees no es spartan!

Hemos hecho un calentamiento muy dinámico, con flexiones, zancadas, flexiones, abdominales y algún burpee que también nos hemos comido, todo amenizado por Toni, para después pasar a la parte central del entreno que se dividía en 4 partes.

Bajando a 4 patas

Primero 4 series de escaleras arriba y abajo a 4 patas, entremedio pasar una barra haciendo equilibrio (tranquilos estaba a solo 5 cm del suelo) y saltar un pequeño muro.

Sufriendo, he acabado con alguna ampolla en la palma de la mano
Pasando el muro bajo


La segunda parte del entreno ha consistido en pasar un muro 20 veces, Toni nos ha explicado como hacerlo con ayuda pero ni mi compañero ni yo hemos necesitado ayudarnos (en esto de pasar muros gasto demasiada energía, hay que mejorar la técnica).

A saltarlo


Muro alto

Después un poco de escaleras, pero claro subirlas es demasiado fácil así que nos hemos cargado al compañero encima y "parriba", a mi me ha tocado el más alto de todos, Jordi, con su metro noventa y 90 kilos, como no lo podía cargar en plan leñador lo he llevado a caballito escaleras arriba, cuándo le ha tocado a él cargarme lo ha tenido un poco más fácil ;). 
Cargando

Siendo cargado



Para acabar hemos volteado las ruedas, lo hemos hecho alternando una vez cada uno, la verdad que no nos ha salido muy bien esta parte y hemos quedado los últimos pero eso sí, con buen humor y esforzandonos a tope.
Toni dando indicaciones

Volteando la rueda



Cuándo ya creíamos que se había acabado...SORPRESITA FINAL, a repetirlo todo dos veces seguido (el muro sólo saltarlo una vez y las escaleras sin cargar eh).

Subiendo las gradas


Después de alguna foto más con latas del patrocinador Rock Star hemos ido a cambiarnos al gym, duchita y listo.

Con el resto de los participantes, gran grupo, muy buena gente!

La verdad que ha sido muy divertido y el esfuerzo ha valido mucho la pena, el próximo sábado repetiré en Mataró, un entreno un poco más masivo pero estando Toni y Raul por medio seguro que lo pasaremos bien.

1 comentario: