17/2/17

Mitja Marató Barcelona 2017


Barcelona 12 de febrero 2017

Un domingo de los especiales, por segunda vez como Pacer oficial de la prueba, en esta ocasión de 2:00 en vez de 1:50 por motivos logísticos, La verdad que una carrera tan importante con casi 18000 inscritos cuente con un corredor popular cómo yo para desempeñar un papel tan importante me llena de orgullo. 

Previa:
el sábado dia 11 aproveche que tenía que ir a Barcelona para recoger el dorsal para ir a la comida que celebraban los BeerRunners de Barcelona con los compañeros de Logroño , Bilbao y Lloret. Una comida superagradable compartiendo mesa y anécdotas con gente de toda España. Después de comer a por el dorsal a la Plaza España y con prisas para ir a coger el AVE y volver a Girona para descansar.

Con los capis Toni (Lloret), Oriol (BCN) y Esteban (Logroño)


El domingo tenía que estar en la carpa de los Pacers a las 7:30 por tanto tocó madrugón de los buenos y alas 5:15 ya estaba preparando el café, tras desayunar autopista y a buscar aparcamiento, cosa que costó un poco entre calles cortadas y zonas donde no se podía aparcar, por suerte encontré un buen sitio no muy lejos d'Arc de Triumf.



Llego a la carpa de los pacers donde me cambio y me coloco la mochila con la bandera de 2 horas, tras unas fotos con Dani, nos hacemos la foto oficia  con los Bikers y el resto de los Pacers, y nos vamos al último cajón con Toni y Marc que nos acompañan en nuestra labor.

Carrera:

Esperamos delante del 5º cajón, con la gente preguntándonos a que ritmo vamos, alguna foto más y poco a poco nos vamos acercando a la línea de salida con todos los corredores detrás. Llegamos delante de la alfombra de control de chip y la organización nos da las últimas consignas para realizar la salida y a correr!


Pacers de 2:00 Dani, Toni y Marc

Salimos muy bien, sin tener gente delante y marcamos el ritmo de 5'41" sin problemas, acercándonos al Paral·lel y subiéndolo con alegría (que diferente a cuando lo haces en la maratón), vamos charlando entre nosotros y con diferentes corredores que nos siguen, siempre de buen humor y disfrutando de la carrera, sin casi darnos cuenta estamos en Gran Via, regulamos el ritmo para seguir clavándolo en cada kilómetro (10 segundos arriba o abajo cómo máximo), tras girar en la plaza Tetuán bajamos por la calle Bailén y compruebo que mi coche sigue en su sitio (al pasar por el km 7). nos dirigimos a l'Arc del Triumf, saludo a BeerRunners de Bilbao. En este trozo hay muchísimo público y se notan los ánimos porqué la gente, incluidos nosotros nos aceleramos un poco. volvemos a regular por la calle Pallars, dónde hay un "after" con gente que precisamente muy deportista no parece.
Km 18 aprox, foto que resumen lo bien que lo pasamos (foto de  Carlos Sánchez)

Seguimos hacia Poble Nou y llegamos a el trozo que particularmente me gusta menos de la media, la subida y bajada por Diagonal Mar. Nos dirigimos hacia la Ronda del Litoral animando continuamente a los corredores que nos rodean, ya queda poco y seguimos con el ritmo perfectamente controlado, al subir Marina nos aceleramos un poco, saludamos a David que nos hace unas fotos y encaramos la recta final con un pequeño margen de tiempo, les decimos a los corredores que hagan el último esfuerzo y nos cogemos los 4 para entrar juntos en meta, OBJETIVO CONSEGUIDO: 1:59:49

Subiendo Marina (foto Blogmaldito)

Post carrera:

Tras intercambiar felicitaciones nos dirigimos al avituallamiento final, donde está Isidre con el que comentamos la carrera y nos hacemos alguna foto más. Bajamos a la carpa de pacers para dejar el material y cambiarnos de ropa. Al salir vamos a la carpa VIP, enchufados por Albert, hablamos con algún miembro más de la organización, con Carlos (el plátano de Brooks, un máquina que la ha acabado en 1:24 disfrazado) y finalmente  nos vamos a tomar la cerveza con los BeerRunners que han quedado en un bar. Tomo solo una porqué hay que conducir y después de la charlita con los compañeros me pillo el coche, tenía que volver con Carlos Juliol pero finalmente se queda y me voy sólo a Girona a descansar un poco.

Clavando los ritmos


Valoración de la carrera:

Para mi es la mejor media de las que participo, no porque sea pacer, sino por el recorrido tan rápido que tiene y la cantidad de gente que hay, este año unos 18000 corredores. El servicio de voluntarios de 10, los avituallamientos a derecha e izquierda superbien. Mucha animación en las calles y un ambiente genial. Y si encima la temperatura es cómo la de este domingo, perfecto.
Sobre el material que nos ha proporcionado Brooks destacar las zapatillas, el modelo Ghost 9, me ha resultado muy cómodo y con gran amortiguación, pronto haré un análisis completo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario